viernes, 20 de diciembre de 2013

Las comunidades se quedarán íntegramente los 1.082 millones que recaudarán por Patrimonio en 2013

Las comunidades se quedarán íntegramente los 1.082 millones que recaudarán por Patrimonio en 2013

Las comunidades autónomas se quedarán íntegramente los 604 millones que recaudaron en 2012 por el Impuesto de Patrimonio y los 1.082 millones que esperan recaudar este año, después de que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) haya aprobado que las regiones puedan ingresar este impuesto sin deducirlo de los pagos realizados por la AEAT.

   Así y tal como ha explicado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la rueda de prensa posterior al CPFF, las comunidades contarán con la compensación anual que se da desde el año 2009 por la supresión de este impuesto (2.100 millones) más lo que recaude cada una.

   Sólo la Comunidad de Madrid ha votado en contra de esta propuesta del Gobierno, puesto que es la única comunidad que mantiene bonificado el 100% del impuesto y que, por tanto, no se verá beneficiada por esta medida. Madrid había propuesto que la cifra global recaudada se repartiera entre todas las comunidades, pero el Gobierno ha descartado esta opción.

Leer más: Europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario