viernes, 20 de septiembre de 2013

Hacienda abre 2.170 expedientes derivados de denuncias por pagos en efectivo superiores a 2.500 euros

Hacienda abre 2.170 expedientes derivados de denuncias por pagos en efectivo superiores a 2.500 euros

La Agencia Tributaria ha realizado hasta el 31 de agosto 10.000 verificaciones de cumplimientos tributarios

   El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha adelantado este miércoles que la Agencia Tributaria ha iniciado 2.170 expedientes de análisis de denuncias de pagos en efectivo superiores a 2.500 euros, no permitidos desde el pasado mes de noviembre.

   La web de la Agencia Tributaria cuenta con un link en el que los ciudadanos pueden registrar sus denuncias en relación a pagos en efectivo superiores a 2.500 euros en los que estén implicados, en virtud de la nueva ley antifraude, que entró en vigor el pasado año.
   El contribuyente que voluntariamente comunique el pago en efectivo a la Administración antes del transcurso de tres meses y que esté implicado en la operación denunciada será exonerado de sanción. El incumplimiento de la medida supone una infracción administrativa tanto para el pagador como el receptor, con una sanción del 25% del valor del pago.

   La limitación se amplía a 15.000 euros cuando el pagador sea un particular no residente, principalmente para no perjudicar el gasto de dinero que realizan los turistas que visitan España y que tienen pautas de consumo distintas a los residentes.

Leer más: Europapress









No hay comentarios:

Publicar un comentario