martes, 3 de marzo de 2015

AYUDA PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR DE LOS AUTÓNOMOS


La batería de medidas recoge también una bonificación especial para la conciliación dirigida a los trabajadores autónomos con el objetivo de facilitar la contratación de un trabajador en caso de tener que dedicarse al cuidado de sus hijos menores de siete años o familiares en situación de dependencia. De esta forma se pretende que los autónomos tengan las mismas facilidades que un trabajador por cuenta ajena.

Se tratará de una bonificación del 100 por 100 de las cuotas sociales por contingencias comunes durante un año y supondrá un ahorro de tres mil euros anuales para los beneficiarios.

La aplicación de la bonificación está condicionada a la contratación de un trabajador, a tiempo completo o parcial. Si la contratación es a tiempo parcial, la bonificación será del 50 por 100. Así, el contrato a tiempo parcial no podrá formalizarse por una jornada laboral inferior a la mitad de la de un trabajador a tiempo completo. En todo caso, deberá mantenerse al trabajador contratado, al menos, durante doce meses.

INFOAUTONOMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario